Ficha 3.5

¡Extra, extra . . . terremoto en Haití!

Tú eres el reportero

 El 12 de enero de 2010, un sismo de 7.3 en la escala de Richter sacudió a Puerto Príncipe y sus alrededores. Más de 300.000 muertos, 300.000 heridos y 2 millones de personas más con diversos grados de afectación, entre los que se encuentran 1,5 millones de desplazados. Las pérdidas se valoran en más de 7.700 millones de dólares.

Actividad

Te proponemos crear la tapa de un periódico para difundir la noticia, por lo tanto deberás redactar una síntesis o abstract sobre el tema.

En las fichas 3.1 y 3.2 encontrarás una noticia periodística que te servirán como fuente inicial de información.

Para solucionar el tema de diseño, te ofrecemos una serie de plantillas con portadas de periódicos, para que selecciones la que más te guste y puedas comenzar a trabajar sin inconvenientes. 

Recuerda que los elementos que integran la portada de un periódico: encabezado, subtítulos, imagen, texto principal y textos secundarios, tiene la finalidad de ofrecer información sobre el hecho o evento que presentan, pero de manera atractiva, interesante e incluso impactante, buscando que el lector sienta curiosidad y quiera leer el artículo completo en las páginas interiores del periódico. El desafío es equilibrar todos estos aspectos.

Descarga las plantillas de Periódicos