Actividad 10

Orientaciones al Tutor

Actividad Nº 10

Medidas: Unidades en la cocina

Módulo 1

Asignatura: Ciencias Físicas 1º año

 

Grupo de saber en el que hace énfasis:

  • Usar en forma interactiva y reflexiva los lenguajes, la información y el conocimiento: oral y escrito, disciplinar, audiovisual y tecnológico.
  • Interactuar con otros: relaciones interpersonales, desarrollo de la empatía, trabajo colaborativo, resolución de conflictos.
  • Actuar en forma autónoma: autoconocimiento y autorregulación, elaboración de metas y proyectos personales, autoestima

 

Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende movilizar:

 

  • expresión oral adecuada
  • expresión escrita adecuada
  • fundamentación de opiniones
  • escucha activa para entender al otro y sus argumentos
  • trabajo colaborativo
  • autorregulación del trabajo y el aprendizaje: fijación de metas gestión del tiempo, establecimiento de prioridades, autoevaluación
  • análisis y resolución de problemas
  • utilización de distintas perspectivas de abordaje de una situación
  • razonamiento lógico: analogías, categorizaciones, generalizaciones, análisis estadísticos.

 

 

Se inscribe en una:

 

- Actividades de producción de texto

- Actividades con organizadores gráficos (redes y mapas conceptuales, cuadros) y gráficas

- Resolución de problemas

 

Tiempo estimado

Propuesta didáctica

Recursos

 

 

90 min

 

 

 

 

Grado de dificultad Alto

En el primer ejercicio de la actividad se busca un acercamiento del estudiante a las diferentes unidades de medida. Para ello deberán reconocer las mismas en distintas recetas de cocina. Para enriquecer esta actividad es conveniente que la misma se realice en parejas y al finalizar este ejercicio que cada uno presente oralmente su trabajo al grupo.

En el segundo ejercicio se introduce al alumno en las equivalencias y en mediciones más y menos precisas, utilizadas en la vida cotidiana.

Se pretende que el alumno pueda relacionar los conceptos trabajados en clase con aspectos de la vida cotidiana, como ser la cocina. Se busca que esta actividad sea un trabajo cooperativo y colaborativo que fortalezca la argumentación, el respeto por las opiniones del otro fomentando la autonomía.

 

 

 

√Magallanes

√Lápiz

√Recetas de cocina