Actividad 16

Orientaciones al Tutor

Actividad Nº 16

Cifras significativas y notación científica (II). Diseñamos nuestro patio

Módulo 1

Asignatura: Ciencias Físicas 1º año

 

Grupo de saber en el que hace énfasis:

  • Usar en forma interactiva y reflexiva los lenguajes, la información y el conocimiento: oral y escrito, disciplinar, audiovisual y tecnológico.
  • Interactuar con otros: relaciones interpersonales, desarrollo de la empatía, trabajo colaborativo, resolución de conflictos.
  • Actuar en forma autónoma: autoconocimiento y autorregulación, elaboración de metas y proyectos personales, autoestima

 

Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende movilizar:

 

  • expresión oral adecuada
  • expresión escrita adecuada
  • fundamentación de opiniones
  • búsqueda selectiva y crítica de la información
  • escucha activa para entender al otro y sus argumentos
  • uso crítico de las nuevas tecnologías.
  • trabajo colaborativo
  • autorregulación del trabajo y el aprendizaje: fijación de metas gestión del tiempo, establecimiento de prioridades, autoevaluación
  • análisis y resolución de problemas
  • integración de distintos saberes disciplinares
  • modelización
  • creatividad
  • razonamiento lógico: analogías, categorizaciones, generalizaciones, análisis estadísticos.

 

Se inscribe en una:

 

- Actividades de interpretación de textos

- Resolución de problemas

- Proyectos, modelos, etc.

Tiempo estimado

Propuesta didáctica

Recursos

 

 

45 min

 

 

 

 

 

 

Grado de dificultad alto

Al leer la introducción de la actividad, el alumno deberá reconocer las distintas zonas presentes en la representación del patio liceal para luego colorearlas. Sería conveniente discutir primero esto con el docente.

Se puede sugerir que además de pintar las distintas zonas de la representación se realice una referencia con los colores en forma de tabla.

El resto del trabajo, desde el ejercicio 2 al 5, puede ser realizado en forma individual o compartida.

En el ejercicio 6, luego de buscar la información necesaria, sería enriquecedor que cada uno de los alumnos argumente oralmente su respuesta.

En el último ejercicio se trata de fomentar la creatividad de los alumnos mediante el planteamiento de un desafío.

La actividad fomenta el desarrollo de las destrezas motrices y de expresión artística.

 

 

√Magallanes

√Lápiz

√Colores

√Regla