Actividad 16
Orientaciones al Tutor
Actividad Nº 16 Cifras significativas y notación científica (II). Diseñamos nuestro patio |
Módulo 1 Asignatura: Ciencias Físicas 1º año |
||||
Grupo de saber en el que hace énfasis:
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende movilizar:
|
Se inscribe en una:
- Actividades de interpretación de textos - Resolución de problemas - Proyectos, modelos, etc. |
|||
Tiempo estimado
|
Propuesta didáctica |
Recursos
|
|||
45 min
|
Grado de dificultad alto Al leer la introducción de la actividad, el alumno deberá reconocer las distintas zonas presentes en la representación del patio liceal para luego colorearlas. Sería conveniente discutir primero esto con el docente. Se puede sugerir que además de pintar las distintas zonas de la representación se realice una referencia con los colores en forma de tabla. El resto del trabajo, desde el ejercicio 2 al 5, puede ser realizado en forma individual o compartida. En el ejercicio 6, luego de buscar la información necesaria, sería enriquecedor que cada uno de los alumnos argumente oralmente su respuesta. En el último ejercicio se trata de fomentar la creatividad de los alumnos mediante el planteamiento de un desafío. La actividad fomenta el desarrollo de las destrezas motrices y de expresión artística. |
√Magallanes √Lápiz √Colores √Regla |