Actividad 14
Orientaciones al Tutor
Actividad Nº 14 Alcance y apreciación. Lío de etiquetas |
Módulo 1 Asignatura: Ciencias Físicas 1º año |
||||
Grupo de saber en el que hace énfasis:
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende movilizar:
|
Se inscribe en una:
- Resolución de problemas - Actividades de lectura
|
|||
Tiempo estimado
|
Propuesta didáctica |
Recursos
|
|||
45 min
|
Grado de dificultad medio El alumno deberá determinar el alcance y la apreciación de cada uno de los instrumentos y así relacionar cada una de las imágenes con las características correspondientes. Si la actividad la realizan varios alumnos sería conveniente que se trabaje de a pares para fomentar la colaboración y argumentación o luego de finalizada esta parte realizar una puesta en común antes de proceder con los ejercicios B y C. En el ejercicio C no solo se pretende que el alumno dibuje el instrumento con el alcance y la apreciación correcta sino que logre identificar cúal es tipo de instrumento que debe hacer, relacionando la unidad de medida con la magnitud a medir y por lo tanto con el instrumento adecuado. El profesor puede orientar al respecto. En esta actividad además de afianzar los conceptos de alcance, apreciación y escala, se pretende fomentar la creatividad de los alumnos y el desarrollo de las destrezas motrices y espaciales al pedirles el dibujo de un instrumento de medida. |
√Magallanes √Lápiz |