Actividad 11
Orientaciones al Tutor
Actividad Nº 11 Unidades y magnitudes (I) |
Módulo 1 Asignatura: Ciencias Físicas 1º año |
||||
Grupo de saber en el que hace énfasis:
|
Habilidad, conocimiento, destreza, actitudes, capacidades que pretende movilizar:
|
Se inscribe en una:
- Actividades de lectura - Actividades de interpretación de textos - Actividades con organizadores gráficos (redes y mapas conceptuales, cuadros) y gráficas
|
|||
Tiempo estimado
|
Propuesta didáctica |
Recursos
|
|||
45 min
|
Grado de dificultad bajo Se le presenta al alumno cuatro pequeños textos con informaciones variadas. Se le puede solicitar que primero realice una lectura silenciosa y antes de resolver la actividad contar a sus compañeros o al profesor de qué trata cada lectura. Puede solicitarse también que esta parte, así como la elaboración de la lista de unidades, se realice en dos grupos, y de esta forma un grupo trabajar con dos de los textos y el otro grupo con los restantes, compartiendo posteriormente su lista y explicando donde aparecen las unidades de medida en el texto y contando de que trata cada información. En el momento de la explicación el profesor puede incentivar también la vinculación de los temas con las asignaturas biología y geografía. El ejercicio B, donde el alumno deberá diferenciar las distintas unidades de medida, sería conveniente que se realice en grupo para favorecer el trabajo cooperativo y colaborativo, así como el establecimiento de acuerdos y el respeto por las opiniones del otro. En esta actividad se trabaja con la interpretación de texto mediante una búsqueda selectiva de la información y se ejercita la realización de síntesis de la información. Se pretende que logren reconocer una medida, con su valor numérico y su unidad y que relacionen la unidad de medida con la magnitud correspondiente diferenciando estos dos conceptos. |
√Magallanes √Lápiz √Colores |